En 3,6% crecería el sector avícola, anticipan expertos



Por
santa
16 marzo 18
0
Comentario

De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), para este 2018 el sector avicultor proyecta un crecimiento de 3.6%.

“El crecimiento del sector va a estar jalonado sobre todo por la producción de huevo, el sector sigue creciendo, la demanda por pollo y por huevo sigue siendo robusta, los precios de ambas proteínas y particularmente del huevo, permite que la demanda se mantenga” señaló Andrés Valencia presidente ejecutivo de Fenavi.

Durante el 2017 el consumo per cápita de huevo fue de 279 unidades y una cifra histórica en todo el país de 13.827 millones de unidades de huevo.

“Se consumieron mas de 1.150 millones de huevos al mes.  Con un crecimiento de 7,7% en comparación al 2016.  Estas cifras nos ubican en el tercer puesto en Latinoamérica detrás de México y Brasil” destacó ejecutivo gremial.

Como resultado de las inversiones realizadas en el 2017 en el subsector del huevo, sumado a las proyecciones de crecimiento en cuanto a encasetamiento, se espera que este año se alcance un crecimiento de 7,1% con un volumen de producción de 14.803 millones de unidades de Huevo.


“Nuestra estrategia de consumo, sumadas al alto valor nutricional del huevo y su bajo precio, nos acercan cada vez más al consumo de un huevo diario, meta a la cual llegaremos antes de 10 años” concluyó Valencia.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>