¿Los huevos de gallinas libres de jaula son más nutritivos?



Por
santa
10 abril 18
0
Comentario

Según estudios recientes, el perfil nutricional de un huevo no está influenciado por las condiciones de la gallina, en particular, en libertad o enjaulado.  En otras palabras, su contenido nutricional es el mismo independientemente de cómo se críen las gallinas.

Un estudio reciente realizado por investigadores del USDA evaluó el contenido nutricional de los huevos de gallinas criadas en cinco sistemas de alojamiento diferentes (incluidos en jaulas y de campo abierto).  También analizaron el impacto de la tensión y  la edad de la gallina en la calidad nutricional.  En su primer trabajo publicado de este estudio, informan sobre el contenido mineral de huevos de estas diferentes condiciones.

¿Que significan estos resultados en términos de salud humana? Muy poco.  De hecho, los autores lo dicen mejor:

“A pesar de la importancia estadística, las diferencias en el contenido de minerales de huevo en nuestro estudio fueron de una magnitud tan pequeña, que es poco probable que sean muy relevantes para la nutrición humana”.

Estos resultados se suman a la evidencia científica existente de que el contenido nutricional de un huevo es el mismo independientemente del color o de cómo se crían las gallinas.  La notable excepción son las gallinas que reciben alimento mejorado nutricionalmente, lo que resulta en mayores concentraciones de ciertos nutrientes dentro del huevo.

 

Fuente: https://www.eggnutritioncenter.org/blog/are-free-range-eggs-more-nutritious/

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>